domingo, 15 de julio de 2012

Blok K: 10 viviendas con acceso en planta baja.

El Blok K de NL Architects es un conjunto de 10 viviendas con acceso en planta baja. Pertenece al masterplan de Architekten Cie de 500 viviendas para la zona llamada Het Funen en Amsterdam.

Resulta que es un proyecto que me encanta dejando a un lado los posibles problemas de accesibiliad que todo dúplex (sin ascensor) conlleva. No sólo es un proyecto atractivo por la calidad de las viviendas sino por el entorno en el que se sitúan. Se trata de un área estrictamente peatonal con acceso para bicicletas, rodeada de zonas verdes y donde la delgada línea entre lo público y lo privado aparece muchas veces difuminada. Las personas se adueñan de las calles sacando de sus casas parte del mobiliario como mesas, sillas, sofás o hamacas para disfrutar del aire libre y de la convivencia en comunidad.
Es un proyecto que en la cultura holandesa encaja muy bien. La vivienda en planta baja funciona a pesar de no utilizar persianas y eso es algo que en otras culturas un poco más "cotillas" podría dar problemas.

A continuación pongo algunas imágenes, que a pesar de no tener mucha calidad, muestran que los detalles están incluidos en el diseño del proyecto a priori, es decir, que se han pensado las cosas desde el proyecto hasta su ejecución.

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis
© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

@Limahoya ( @Carmen_Valti )


No hay comentarios:

Publicar un comentario