lunes, 20 de agosto de 2012

Centro cívico-cultural en Palencia

Como esto de leer no es el fuerte de muchos hagamos más ameno el blog escribiendo alguna que otra entrada con algo más de contenido visual. La primera fue la del "Blok K" de NL Architects y ahora toca la Rehabilitación de una antigua cárcel de Palencia en centro cívico y cultural por EXIT Architects.

Las imágenes corresponden al estado del edificio a día de hoy y como se puede apreciar aún falta por concluir la urbanización. Al parecer no está claro cuándo ésta estará completamente terminada por lo que el edificio sigue sin utilizarse, algo que, dicho sea de paso, me parece un poco deprimente. Ya que te gastas los euros en hacer ésto sácalo provecho, ¿no? vamos, digo yo, sobre todo cuando alguna asociación cultural ya ha solicitado el uso de algunas de sus salas.
No obstante he de confesar que me gusta el contraste del edificio nuevo con las fachadas antiguas y la alambrada oxidada que le aporta un contexto muy de cárcel. Visualmente me gusta ese aire decadente de ruina; recalco, visualmente.

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis
© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis
© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

Si queréis más información sobre el proyecto aquí os dejo el link de algunas publicaciones digitales:

http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/04/10/centro-civico-cultural-de-palencia-exit-architects/

http://www.archdaily.com/223763/rehabilitation-of-former-prison-of-palencia-as-cultural-civic%E2%80%8B-center-exit-architects/

http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/20415/exit-architects-cultural-civic-center-in-palencia.html

http://www.dezeen.com/2012/04/20/civic-centre-in-palencia-by-exit-architects/

http://www.experimenta.es/noticias/arquitectura/exit-architects-rehabilitacion-de-la-antigua-prision-provincial-de-palencia-34


@Limahoya ( @Carmen_Valti )

No hay comentarios:

Publicar un comentario