sábado, 23 de febrero de 2013

Arquitectura Contemporánea. PALENCIA

Arquitectura contemporánea en Palencia. Parece una frase sencilla pero la complicación se esconde en cada una de sus palabras. De entrada el concepto 'contemporáneo' sigue siendo confundido con 'moderno', ¿Cuántas veces has escuchado decir "ese edificio es muy moderno"? Cuando en realidad se quiere decir "ese edificio es contemporáneo". Por otro lado, Palencia es una ciudad muy pequeña, saturada de románico,  y a veces se piensa que este tipo de cosas, la arquitectura contemporánea, sólo ocurren en las grandes ciudades pero no, más adelante podréis ver una muestra de ello.

Las infografías que aquí os dejo pertenecen a un proyecto que estamos realizando otros dos compañeros y yo. Se trata de una serie de episodios con carácter divulgativo sobre arquitectura contemporánea en Palencia. La idea surgió al encontrarnos con el hecho de que los arquitectos muchas veces hablamos para ser entendidos por otros arquitectos y, como era de esperar, al final nadie entiende nada. Estuvimos preguntando a algunos ciudadanos sobre qué veían ellos cuando observaban alguno de estos edificios. Quedó en evidencia que como arquitectos aún nos hace falta mejorar nuestras dotes de difusión, promoción y divulgación de la arquitectura para que ésta no sea algo elitista que sólo los expertos entiendan sino que también pueda ser valorada, para bien o para mal, por la sociedad profana en la materia.

Según vayamos sacando los episodios los iré promocionando por aquí. De momento os dejo con éste aperitivo. Espero que os guste.

© Carmen Valtierra de Luis
 De este Centro Cívico-Cultural podéis leer más en otra entrada del blog pinchando aquí.

© Carmen Valtierra de Luis
 Para más información sobre el Museo del Agua podéis leer otra entrada del blog pinchando aquí.

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

© Carmen Valtierra de Luis

@Carmen_Valti


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada