lunes, 4 de marzo de 2013

Episodio 1 - Arquitectura Contemporánea.

¡Bien! Por fin lanzamos el primer episodio de la serie "Arquitectura Contemporánea. Palencia".
El proyecto en su conjunto consiste en una serie de episodios muy cortitos con carácter divulgativo donde se  explica brevemente un edifico. En este primer episodio nos adentramos en el Centro Cívico y Cultural de EXIT Architects. Aquí os dejo el vídeo para que lo disfrutéis.





"Se trata de un proyecto de divulgación y difusión de arquitectura contemporánea que pretende lograr una mayor claridad al comunicar un proyecto de arquitectura a la sociedad, porque... la arquitectura no sólo interesa a los arquitectos".
El equipo lo formamos Fernando Asensio, director y guionista, y yo, Carmen Valtierra. Además contamos con la colaboración del músico y compositor, Oscar M. Leanizbarrutia.
Consiste en un proyecto de investigación que surgió ante la necesidad de expresar lo que ha motivado la construcción de un edificio mediante una explicación técnica pero accesible para el ciudadano de a pie. Se trata, más o menos, de dar herramientas al observador profano en la materia para que así pueda valorar la arquitectura y su entorno con algo más de tino que un simple "me gusta" o "no me gusta".




@Carmen_Valti